baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ex viceministro Pastor fue agredido por orden de un fiscal, denuncia su madre



Así llegó el ex viceministro Pastor a los juzgados capitalinos. (Foto@hoy_mismo) Así llegó el ex viceministro Pastor a los juzgados capitalinos. (Foto@hoy_mismo)
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Antes de ser trasladado a los Juzgados Unificados de Francisco Morazán para comparecer en audiencia inicial, el ex viceministro de Salud, Javier Pastor, fue golpeado por agentes del orden, denunció su madre.

La propia madre del ex funcionario, Melba Vásquez, confirmó que su hijo recibió maltratos físicos en el Primer Batallón de Infantería, lugar donde permanece recluido luego del mandato de un juez tras comparecer, el pasado martes, en audiencia de declaración de imputados.

“Me lo golpearon en todo el cuerpo, está golpeado todo, le rompieron la camisa, lo humillaron”, detalló la madre del ex viceministro.

Al mismo tiempo, remarcó que “no fueron los militares, yo doy gracias a Dios que en manos de los militares lo tienen recluido, los que me lo golpearon fueron policías”.

“Con la culata del fusil lo golpearon, pero lo golpearon como animal”, adicionó.

La también profesional del derecho, anunció que denunciará lo ocurrido ante los tribunales de justicia y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.

“Yo no soy penalista, pero soy abogada, voy a meter una acusación contra Elvir (fiscal) por haber ordenado (la golpiza contra su hijo) y voy a meter una acusación contra ese coronel Ordoñez por haber participado… voy a ir donde Roberto Herrera Cáceres, para poner la denuncia en los Derechos Humanos”, finalizó.

Aunque ella -madre de Pastor- no miró los golpes propinados a su hijo, identificó a una abogada Suyapa de haberle proporcionado la denuncia.

La mañana de este viernes, los ex viceministros de Trabajo, Carlos Montes; y de Salud, Javier Pastor, llegaron fuertemente custodiados a los juzgados del barrio La Granja.

En el caso de Pastor, éste llegó en la paila de un vehículo de la Policía Militar. Lucía acongojado y llevaba puesto un pasamontañas y chaleco antibalas.

Al ser consultado por la prensa si había sido objeto de maltratos, sin pronunciar palabras Pastor asistió con su cabeza para corroborar las denuncias.

Además de estos dos ex funcionarios, en el Primer Batallón de Infantería permanecen recluidos el ex gerente financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ramón Bertetti; así como el diputado José Luis Galdámez y un honduro-panameño que es reclamado por Estados Unidos en extradición.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba