baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Este jueves comparece en audiencia inicial joven acusado de quemar embajada de EEUU



Este jueves comparece en audiencia inicial joven acusado de quemar embajada de EEUU
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Militarizadas amanecieron este jueves las instalaciones de los tribunales de justicia capitalinos antes de que se celebre la audiencia inicial en contra del joven Rommel Baldemar Herrera Portillo de 23 años, acusado de quemar la puerta principal de la sede de la embajada de Estados Unidos, el viernes de la semana pasada en medio de una protesta convocada por la plataforma en defensa de la salud y la educación.

Al anunciarse que este día diferentes organizaciones sociales y familiares realizarán un plantón en las afueras del juzgado, las autoridades han instalado un dispositivo de seguridad en las afueras de los tribunales capitalinos de lo penal.

Herrera Portillo es acusado por el Ministerio Público por los delitos de incendio agravado y daños contra la embajada estadounidense y en la audiencia de imputado el juez le dictó detención judicial.

Asimismo, el juez fijo este jueves 6 de junio a las 10:00 de la mañana la audiencia inicial contra Herrera Portillo quien se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Morocelí, El Paraíso, conocida como La Tolva.

Herrera Portillo fue detenido el viernes 31 de mayo cuando vestía la misma ropa del joven que fue captado por las cámaras con una máscara del personaje de Deadpool en el rostro.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba