POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En tres días decidirán si elevan a juicio oral caso Fraude Sobre Gualcarque



En tres días decidirán si elevan a juicio oral caso Fraude Sobre Gualcarque
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - En audiencia preliminar, el Juzgado de Letras en Materia de Corrupción decidirá en tres días si eleva o no a juicio oral y público el caso Fraude Sobre Gualcarque, informó este martes el vocero del Poder Judicial, Carlos Silva.

“En tres días, el Juzgado de Letras en Materia de Corrupción decidirá dar la resolución la audiencia preliminar y en la misma estaremos conociendo si se eleva o no”, dijo.

Silva detalló que la Fiscalía pidió que la causa se elevara a juicio oral y público para los 16 imputados, mientras que las defensas técnicas respondieron que solo a un señalado le extienda sobreseimiento definitivo, mientras que el resto espera que avance el proceso judicial en las siguientes etapas.

“En el caso de las defensas, 15 de ellas han solicitado que se eleve la causa y una de ellas solicitó sobreseimiento definitivo”, declaró.

Asimismo, Silva señaló que Roberto Martínez Lozano, Mauricio Reconco Flores, Óscar Javier Velásquez e Isaida Odilia Pinel solicitaron cambio de medidas que implican presentarse en la secretaría de MiAmbiente y poder salir del país.

En este caso son acusados por el delito de fraude a Roberto Darío Cardona, Mauricio Reconco Flores, Julio Francisco Rivas Bonilla, Luis Eduardo Espinoza Mejía, Julio Ernesto Eguigure Aguilar, Aixa Gabriela Zelaya Gómez.

También son imputados Julio Alberto Perdomo Rivera, Catarino Alberto Cantor López, José Mario Carbajal Flores, Óscar Javier Velásquez Rivera, Isaida Odilia Pinel, Ana Lourdes Martínez Cruz y Raúl Pineda Pineda.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH