POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En Medicina Forense siempre ha faltado personal y logística, dice Julissa Villanueva



En Medicina Forense siempre ha faltado personal y logística, dice Julissa Villanueva
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La exdirectora de Medicina Forense del Ministerio Público, Julissa Villanueva, considera que la morgue nunca ha tenida las capacidades para atender la cantidad de cuerpos que llegan producto de la violencia, en vista que “no se tiene el suficiente personal”.

En ese sentido, la doctora Villanueva expresó: “Nunca se ha dado abasto en poder documentar la criminalidad en el país, la descobertura es de al menos un 20 por ciento y eso es evidente”.

Asimismo, la funcionaria agregó que “en la sede central, de tener el personal y logística adecuada, sería mejor, pero el desborde de la violencia, provocan en la morgue un caos, ya que solo ayer (miércoles) hubo al menos 15 personas fallecidas”.

Señaló que como directora de Medicina Forense, intentó documentar las muertes postergadas a la ciudad de Tegucigalpa, con la adquisición de unidades móviles, pero “las morgues movibles están parqueadas, es un lástima que no se utilicen”.

Villanueva finiquitó que en su momento le manifestó al Fiscal General de la República, Óscar Chinchilla, la necesidad de contratar más personal en el departamento de Medicina Forense, pero es una verdadera lástima que no se haya contratado.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90