POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En La Tolva encuentran recluso muerto este 25 de diciembre



En La Tolva encuentran recluso muerto este 25 de diciembre
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Este 25 de diciembre se informó del deceso de un recluso en la cárcel de Morocelí, El Paraíso, conocida como La Tolva, en circunstancias aún no esclarecidas.

- Solo este diciembre suman medio centenar de muertos en cárceles hondureñas.

El privado de libertad que fue encontrado muerto respondía al nombre de Jorge Alberto Oliva (32), quien estaba en el interior del módulo 5 de esa cárcel de mediana seguridad.

De acuerdo a lo informado, cuando se pasó lista de los reclusos esta mañana se determinó que Oliva no estaba, por lo que fue buscado en su celda y se encontró sin vida.

La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar dijo que el occiso no presentaba golpes u otro tipo de señalaes que indiquen habría sido asesinado, sin embargo se hacen las investigaciones para determinar las causas de su muerte.

La funcionaria penitenciaria dijo que se investiga si el recluso tenía expediente clínico.

Oliva era una persona discapacitada que quedó en silla de ruedas tras enfrentarse a balazos con la Policía hace algunos años.

Personeros de Medicina Forense llegaron al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo y fue llevado a la morgue capitalina.

Con esta muerte suman 48 decesos en los recintos penitenciarios solo este diciembre. Cuatro son las masacres ocurridas en cárceles hondureñas.

El 15 diciembre un recluso asesinó a cinco de sus compañeros en la cárcel La Tolva. Los fallecidos eran miembros de la mara MS-13.

El gobierno nombró una comisión interventora para poner orden en las cárceles. El cuerpo especializado está integrado por militares y policías.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH