baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En Honduras no se tuvo pruebas para incriminar a expolicía acusado en EEUU, reconoce depuradora



Miembro de la COmisión Depuradora, Carlos Hernández Miembro de la COmisión Depuradora, Carlos Hernández
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El miembro de la Comisión Depuradora de la Carrera Policial, Carlos Hernández, manifestó que no se tuvo las pruebas suficientes para demostrar las actividades ilícitas del exoficial Mauricio Hernández Pineda.

“La Comisión Depuradora no tenía los documentos probatorios que podría sustentarse en un juicio, pero se sacó de la institución como ocurrió con otros”, declaró.

El exoficial Hernández Pineda fue señalado por la Fiscalía de Estados Unidos de conspiración para introducir cocaína a Estados Unidos, así como uso y transporte de ametralladoras y dispositivos destructivos.

Señaló que el exoficial hondureño fue separado de la institución policial en 2016 porque no “era idóneo” para el cargo.

Asimismo, desconoció que tiene lazos de parentesco con el exdiputado Antonio “Tony” Hernández ni con el presidente Juan Orlando Hernández como lo indica el documento Corte del Distrito Sur de Nueva York.

En ese sentido, afirmó que se revelarán más nombres de oficiales y políticos implicados en corrupción en los hondureños que enfrentan juicios en suelo estadounidense.

“Vienen los juicios y van a salir muchas cosas, nombres de más personas porque el crimen organizado penetró todos los sectores de Honduras”, aseveró.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba