POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En análisis se encuentran reformas a Ley de Privación de Dominio: Ebal Díaz



En análisis se encuentran reformas a Ley de Privación de Dominio: Ebal Díaz
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, informó que el Decreto Legislativo que reforma la Ley de Privación de Dominio y Bienes de Origen Ilícito está en la fase de análisis para tomar una determinación sobre la misma.

- Este día ha trascendido la información que el presidente Hernández vetó las reformas a la referida ley, de ahí las declaraciones de Ebal Díaz.

“Tuvimos una reunión con el presidente para analizar este tema; obviamente él estuvo reunido el mismo viernes escuchando expertos en materia de privación de dominio, viendo estadísticas, notas para ver el impacto que ha tenido esa norma y cómo ha servido para reducir la criminalidad, el combate al crimen organizado y a la corrupción”, detalló.

Adelantó que el Poder Ejecutivo “está preparando un informe con datos, estadísticas y con posiciones del presidente para darlo a conocer”.

Al ser consultado si el mandatario vetó las reformas a la ley, respondió que “no estoy en posición de afirmar cual es la decisión del presidente, porque eso es algo que le compete exclusivamente”.

Apuntó que la referida ley fue entregada el pasado jueves en la noche por lo que estamos en el tercer día de los 10 que tiene el presidente para poder vetar la misma.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90