POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En 20 días se acabarán apagones en Olancho y Atlántida, asegura gerente de la ENEE



En 20 días se acabarán apagones en Olancho y Atlántida, asegura gerente de la ENEE
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- En un plazo de 20 días se solucionarán  los problemas de energía eléctrica en los departamentos de Olancho y Atlántida, aseguró este jueves el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía.

El funcionario detalló que en las próximas tres semanas terminará de instalarse una planta que garantizará el suministro del servicio en el litoral Atlántico de Honduras.

Lo que hay que evitar es que toda la instalación de la región norte termine por absorber el faltante de potencia del departamento de Atlántida, argumentó.

Mejía reconoció que en el tema del suministro del fluido eléctrico se mueven intereses “enormes” y una manipulación acentuada.

En declaraciones a la radioemisora capitalina HRN, el funcionario señaló que las dificultades que enfrenta Olancho serían resueltas a la brevedad, mediante la puesta en operación de una planta de más de 80 megavatios, de acuerdo con lo precisado por el gerente de la ENEE.

En lo que corresponde al departamento de Olancho, Mejía responsabilizó a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), de los problemas de suministro, por la parsimonia con que son conocidos y evacuados los pliegos de licitación de proyectos de generación.

Mejía condenó los sabotajes en contra de las instalaciones donde funcionan las subestaciones en varios puntos del país, cuya autoría la atribuyó a los comandos insurreccionales promocionados por el coordinador general del partido Libre, Manuel Zelaya.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90