baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Empleados por contrato del HE piden a junta interventora un ajuste al salario



Empleados por contrato del HE piden a junta interventora un ajuste al salario
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Empleados de contrato del Hospital Escuela (HE), exigieron este jueves a la junta interventora de ese centro hospitalario un ajuste salarial.

Uno de los empleados del HE que participaba en el plantón que se realizaba en lobby de ese centro asistencial indicó que son 150 empleados que están bajo el sistema de contrato.

En ese sentido, denunció que “hoy a ellos (empleados), no se les paga lo que es el salario mínimo, hay personal que tiene más de 10 años de laborar y solo llegan a los ocho mil lempiras”.

Mencionó que uno de los interventores: el coronel en condición de retiro, Edilberto Ortiz, ha interferido para que se haga una nivelación salarial a los empleados por acuerdo.

No obstante, el manifestante informó que de no realizarse ese ajuste salarial el 15 de enero, se presentarán a las oficinas del Ministerio Público, para interponer una denuncia, para que se deduzca responsabilidad.

De sus lado, el interventor del HE, Edilberto Ortiz aseveró que se han hecho los análisis correspondientes, en ese sentido, recordó que se está trabajando en la planificación del presupuesto de 2019.

Añadió que se afinará lo relacionado con el presupuesto de 2019, “ya que tenemos que ingresarlo antes de o a la fecha que dio la Secretaría de Finanzas”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba