baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El 85 % de masacres ocurren por vínculos con actividades ilícitas, según jefe castrense



El 85 % de masacres ocurren por vínculos con actividades ilícitas, según jefe castrense
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - A criterio del jefe del Estado Mayor Conjunto, René Orlando Ponce Fonseca, el 85 % de las masacres se deben a participación de las víctimas en actividades ilícitas.

“La realidad que tenemos que más del 85 % de estas muertes que ocurren se da por tener participación en actividades ilícitas”, remarcó.

El jefe castrense lamentó que sean muchas las pérdidas humanas que se registren en este tipo de hechos que ya suman 49 -con tres o más muertes por evento- en lo que va del año.

Apuntó que las Fuerzas Armadas se encuentran diseñando nuevas estrategias que permitan reducir el índice de homicidios múltiples.

Destacó que las estrategias de seguridad funcionan a pesar del incremento de masacres arguyendo que han reducido el índice de homicidios se ha reducido en un 40 %.

Consideró que los eventos de muertes múltiples distorsionan la realidad del país, “significa que hemos tenido una explosión demográfica en la que el accionar del crimen organizado se ha incrementado”.

“Antes era normal amanecer con 40 a 45 muertos diarios, nos estábamos acostumbrándonos hasta que decidimos enfrentar el crimen organizado y lo hemos reducido”, aseveró.

Indicó que enfrentar la criminalidad es un esfuerzo de todos los hondureños.

En lo que va del año se han reportado 49 masacres dejando más de 160 pérdidas de vidas humanas.

En la última semana de agosto, se registraron cuatro masacres en la que 15 personas fueron asesinadas en varios puntos del país.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba