baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Educación contempla hacer concurso de plazas a docentes en próximos días



Educación contempla hacer concurso de plazas a docentes en próximos días
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El viceministro de Educación, Javier Menocal dijo este fin de semana que para los próximos días se contempla hacer el anuncio del concurso de plazas docentes en el sistema público.

Explicó que un equipo técnico de la Secretaría de Educación trabaja desde hace unos meses en la revisión de las posibilidades, procesos y protocolos para garantizar el concurso.

Reveló que próximamente revelarán la disponibilidad de plazas para los docentes y así garantizar mejores condiciones educativas para el próximo año lectivo.

“Será en los últimos días de noviembre y principios de diciembre que haremos el anuncio, a modo de cerrar el año académico con la tranquilidad debida y luego los concursos de las plazas para que los docentes puedan aspirar a ellas”, detalló.

Alrededor de 60 mil docentes componen el sistema educativo público en Honduras, según datos oficiales de la Secretaría de Educación.

La Dirección Departamental de Francisco Morazán cumple varios días de haber sido tomada por docentes que reclaman celeridad en el concurso de plazas.

Se ha informado que al menos 12 mil docentes estarían siendo puestas a concursos, aunque esta cifra no ha sido refrendada por las autoridades gubernamentales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba