POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Distrito Central envuelto en incendios, humo y contaminación



Distrito Central envuelto en incendios, humo y contaminación
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Este domingo, el municipio del Distrito Central amaneció envuelto en una enorme capa de humo producto de los incendios forestales que han azotado esta semana la capital hondureña.

- Las calles de Tegucigalpa se encuentran desoladas, vacías, copadas de humo y con altas temperaturas.

Una inmensa capa de humo cubre los cielos de la capital impidiendo la visibilidad y con un alto nivel de contaminación que pueden causar problemas respiratorios.

bruma

El Distrito Central como el resto del territorio hondureño atraviesa una emergencia sanitaria por el COVID-19 que ha llevado al gobierno a decretar la medida de cuarentena.

A pesar que los capitalinos deben estar en cuarentena, no ha impedido que pirómanos quemen los bosques que rodea el Distrito Central en época de verano.

Durante la semana, varias hectáreas de bosques de El Hatillo, El Chimbo y La Montañita han sido consumidas por las llamas generando una densa capa de humo por encima del municipio.

En estos tiempos de pandemia, los capitalinos enfrentan la escasez de agua debido a los bajos niveles que se encuentran las represas y la ausencia de lluvia.

La mayoría de los capitalinos para acceder al servicio de agua potable es a través de tanques cisternas sea de la alcaldía, gobierno o privados.

Entre las represas Concepción y Los Laureles tienen al menos 14 millones de metros cúbicos (nueve millones en Concepción y tres en Los Laureles) a los centenares barrios y colonias capitalinas.

Los niveles de represas se disminuyen rápidamente debido al uso que le da el Cuerpo de Bomberos para controlar los incendios.

El pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), la temporada de lluvias comenzará a partir de mayo en el territorio hondureño.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90