baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Organizaciones de taxis advierten con paralización de servicios



Foto de @HoyMismoTSI Foto de @HoyMismoTSI
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La dirigencia de las organizaciones de taxistas se reúnen este sábado para abordar las medidas que tomarán ante problemas como las unidades que circulan ilegalmente, la muerte de conductores de ese rubro y el bono del gobierno.

En la reunión que inició a las 9:00 de la mañana en el altiplano, participaron los presidentes de las organizaciones Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), Víctor Aguilar y de la Asociación de Taxis de Tegucigalpa (Asotaxis), Pedro Martínez.

Los dirigentes de los taxistas aseguraron que en la reunión no se hablará sobre el incremento de las tarifas pese a las constantes alzas en el precio de los carburantes.

El presidente de la Ataxis, Víctor Aguilar, indicó que a la cita también asistirán representantes de cooperativas y otras asociaciones quienes también participarán en las decisiones que se van a tomar.

Señaló que uno de los puntos es la creación de una plataforma para que los clientes puedan contactar los ruleteros por medio de una aplicación a través de aparatos móviles como los teléfonos celulares y con lo que se pretende dar una mayor seguridad y un mejor servicio a los usuarios.

Indicó que el aumento de tarifas no es punto a discutir en la reunión pues ya presentaron un planteamiento a las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), para que haga una revisión de los costos de operación y la haga pública.

Recordó que ellos han pedido que se les otorgue un descuento en bomba en el precio del combustible sobre lo cual están esperando una respuesta de parte del IHTT, la que se les ha prometido se hará entre el 11 y el 17 de mayo.

Añadió que una propuesta es que se combata la ilegalidad en ese rubro que incluye a las unidades conocidas como “brujitos”, las mototaxis y taxis VIP que han salido a las calles.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba