baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Dictan medidas sustitutivas a prisión para el exfiscal adjunto Yuri Melara



Foto: twitter de Radio America
Foto: twitter de Radio America
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un juez hondureño dictó medidas sustitutivas a la prisión al exfiscal adjunto del Ministerio Público, Yuri Melara, imputado por falsificación de documentos públicos.

La portavoz de los tribunales capitalinos, Bárbara Castillo, informó que Melara se presentó este jueves a la audiencia de imputados.

Indicó que el exfuncionario tiene prohibido salir del país, deberá de firmar el libro de visitas una vez a la semana.

Castillo indicó que el juez programó para el próximo 25 de septiembre la audiencia inicial a las 9:00 de la mañana.

El 4 de agosto, el Ministerio Público interpuso un requerimiento fiscal contra el exfiscal adjunto Melara, por la comisión del presunto delito de falsificación de documentos públicos.

A Melara se le acusó por dos delitos de falsificación de documentos públicos en las empresas Comercial e Inversiones del Litoral, S. A. e Inversiones Terranostra, S.A”.

Al sumar el supuesto daño causado a los afectados el monto de la estafa continuada asciende a L. 136 millones aproximadamente y según el Código Penal, la estafa continuada contempla una pena de 6 a 15 años de reclusión, la falsificación de documentos públicos de 3 a 9 y el uso y falsificación de documentos públicos de 3 a 9 años de reclusión.

Melara fungió como fiscal adjunto en la gestión de Ovidio Navarro. De profesión abogado y notario público, con especialidad en Derecho Mercantil en la Universidad de Salamanca España y una Maestría en Derecho Empresarial con subespecialidad en Derecho Corporativo en la Universidad Tecnológica Centroamericana.

Además, el ahora imputado se ha destacado como catedrático universitario, juez y como abogado privado de varias empresas de prestigio en el país. También fue presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH