baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Dictan arresto preventivo a extraditable José Amaya Argueta



Dictan arresto preventivo a extraditable José Amaya Argueta
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El juez de extradición dictó arresto preventivo a José Amaya Argueta en la audiencia de información celebrada en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en esta capital hondureña.

Amaya Argueta es solicitado por el gobierno de Estados Unidos por suponerlo responsable de la comisión del delito de conspirar para introducir drogas a ese país.

Tras concluir la audiencia de información, el juez programó para el 25 de febrero la audiencia de presentación de pruebas a las 9:00 de la mañana.

Asimismo, estableció que el arresto preventivo se cumplirá en el centro penal que indique el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Amaya Argueta, llegó este miércoles a la capital hondureña procedente de San Pedro Sula donde fue trasladado después de su captura en la aldea El Espíritu del municipio de Florida, Copán, occidente de Honduras.

El detenido es hermano de Marlene Amaya Argueta, esposa de José Inocente Valle Valle, ambos extraditados, asimismo, hermano de José Raúl Amaya Argueta también extraditado.

El 20 de agosto de 2014 el clan de la Familia Valle fue designado por EEUU como importantes personajes en el tráfico de drogas. La lista de OFAC incluyó a José Reynerio, quien se mantiene prófugo de la justicia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba