Logo
Imprimir esta página

Destituyen a Sabillón y nombran a Félix Villanueva como nuevo director de la Policía



Destituyen a Sabillón y nombran a Félix Villanueva como nuevo director de la Policía
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, Arturo Corrales, anunció, en conferencia de prensa, que el ahora ex director general de la Policía Nacional, Ramón Antonio Sabillón Pineda, queda fuera del cargo y en su lugar se ha nombrado al comisionado general Félix Villanueva Mejía.
 
Corrales, quien estuvo acompañado de la alta oficialidad de la Policía, indicó que la decisión la tomó el propio presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quien designó a Sabillón para ocupar un cargo en la representación de Honduras ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.
 
El funcionario arguyó que el gobierno y la institución le agradece a Sabillón por su labor prestada y respeta la decisión de nombrarlo en un cargo en la ONU.
 
Recalcó que la institución vive un profundo proceso de fortalecimiento institucional y de depuración permanente, que si bien es cierto en algunas ocasiones es por corrupción o actos reñidos con el comportamiento ético de la Policía Nacional, también hay depuración por razones de edad, enfermedad y porque no el funcionario no está apto para el ejercicio profesional, pero eso no lo hace corrupto ni delincuente.
 
Indicó que bajo la dirección estratégica del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, encabezado por el presidente Juan Orlando Hernández, dentro del marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), el mandatario ha tomado la decisión de nombrarlo en un cargo en la ONU.
 
Corrales destacó que Sabillón cuenta con una hoja de servicio que merece ser admirado, fue líder de la quinta promoción y tiene una carrera brillante, El mandatario también pidió que a través de Corrales, anunciara que el nuevo director general de la Policía Nacional, es el comisionado general, Félix Villanueva Mejía.
 
villanuevaPor su lado, el nuevo jefe de la Policía, comisionado Félix Villanueva, dijo sentirse muy satisfecho por la confianza que ha tenido el alto mando de nombrarlo en el cargo.
 
Señaló que seguirá con el plan estratégico de la institución policial y hará su mayor esfuerzo para darle esa seguridad que la ciudadanía requiere.
 
 
Incertidumbre
 
Horas antes del anuncio, una incertidumbre se apodero del país y de la institución policial, ya que se observo un movimiento de policías y de agentes del cuerpo especial “Cobras” fuera del cuartel general policial.
 
Casa1
 
La salida de Sabillón ya se había filtrado y los periodistas se movilizaron al cuartel, así como a las direcciones distritales y postas, ya que se informó de un movimiento que buscó revertir la decisión gubernamental y en apoyo a Sabillón.
 
Fue tal el movimiento, que minutos antes el portavoz policial Edgardo Hernández, dijo a la prensa que el comisionado Sabillón estaba firme en su cargo, que nunca había sido destituido y que no se debía interpretar como insubordinación el movimiento de agentes policiales.
 
Pero minutos después Corrales, acompañado de la cúpula oficial, hacía el nombramiento oficial de Villanueva y la salida de Sabillón.

Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.