baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Requerimiento para tres jóvenes por violación de menor ceibeña



Requerimiento para tres jóvenes por violación de menor ceibeña
Autor del artículo: Proceso Digital

La Ceiba - La Fiscalía hondureña presentó desde la semana anterior un requerimiento fiscal para tres supuestos responsables de violar a una menor de edad en un centro turístico de La Ceiba, hecho ocurrido durante la Semana Santa.

- Se ha denunciado por la propia familia de la menor abusada, que los responsables del hecho habrían salido del país.

Así lo informó la tarde de este miércoles el Ministerio Público mediante un comunicado de prensa.

El requerimiento incluye una orden de captura para los tres sospechosos señalados por los delitos de violación especial como autores y coautores. Igualmente no se descartan que más personas podrían estar involucradas en el suceso que ha concitado el repudio de la sociedad.

La madre de la menor violada, Flor Sosa -quien es jueza en La Ceiba- ha emprendido una lucha pidieron que el suceso no quede en la impunidad, e incluso le pidió al propio presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, que interceda para castigar a los culpables del hecho.

El magistrado presidente Argueta prometió que nadie se quedará sin castigo, no importa a qué familias pertenezcan. “El principio es exigir investigación, justicia y en el caso que proceda castigo y sanción para las personas que estén involucrados", afirmó.

Muchas personas han salido a las calles en sendas manifestaciones en La Ceiba para pedir la pronta acción de las autoridades y que el crimen no quede sin castigo.

De acuerdo a la relación de hechos la menor de 16 años fue llevada a una villa en un centro turístico de La Ceiba, donde dos adultos y un menor de edad empezaron a consumir marihuana y le dieron a la niña licor que de acuerdo a los análisis de laboratorio contenía también droga (metanfetamina). La víctima intentó huir de sus agresores, con quienes forcejeó, sin embargo esto fue imposible.

Después del trabajo investigativo de los agentes fiscales junto a investigadores de la ATIC y Medicina Forense, se procedió a las acusaciones que de acuerdo al Código Penal vigente en su artículo 140 corresponde al delito de violación especial ya que el o los sujetos para cometer la violación, intencionalmente disminuyeron o anularon la voluntad de la víctima utilizando sustancias psicotrópicas o estupefacientes. La pena para este delito es de 15 a 20 años de cárcel.

Con los requerimientos presentados también se solicitó alerta migratoria a la Dirección de Migración y Extranjería además una alerta roja ante la Interpol, esto mientras se da captura a los imputados en este delito para que posteriormente sean presentados ante un juez competente, mientras continúan las investigaciones y no se descartan otras personas involucradas.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba