POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Derriban otra torre de la ENEE, esta vez en Comayagua



Derriban otra torre de la ENEE, esta vez en Comayagua
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Un nuevo ataque al sistema de transmisión eléctrica ocurrió hoy viernes cuando una torre de alta tensión fue derribada en palo Pintado, Comayagua, dejando sin energía eléctrica parte de los departamentos de Comayagua e Intibucá, informó la ENEE.

-El sabotaje al sistema eléctrico del país se está volviendo común, provocando daños a los hogares y pequeñas empresas.

La empresa estatal reporto que el sabotaje es el tercero en menos de una semana, ya que el primero fue en Yoro, luego ocurrieron dos en Olancho y la noche del viernes en Comayagua.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informó que esta vez fue una torre de alta tensión, siendo más grande y de doble terna o doble línea de transmisión, ya que sale de Cañaveral hacia Siguatepeque y de ahí a una empresa cementera reconocida para luego concluir en Comayagua.

La empresa de electricidad destacó que los sabotajes al sistema eléctrico provocan sufrimiento a los hogares y pequeñas empresas hondureñas, ya que pierden sus alimentos y productos, además de quedar a oscuras cuando llega la noche.

La ENEE reiteró su llamado a la población para que denuncie a los que cometen estas acciones que perjudican a la población, además de generar caos en el actual ambiente de crispación social que vive Honduras.

Asimismo busca ofrecer recompensa a quienes brinden información que dé con el paradero de los responsables de la destrucción del sistema de transmisión eléctrica.

  


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH