baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Denuncian ataque a vehículo donde se trasladaban jóvenes hacia protesta en la capital



Denuncian ataque a vehículo donde se trasladaban jóvenes hacia protesta en la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El reverendo Mario Fumero, denunció este martes que un vehículo en el que se trasladaban algunos jóvenes rumbo a una protesta en la capital Tegucigalpa, habría sido atacado supuestamente por agentes de la Policía Nacional (PN).

“Me informaron del Proyecto Victoria, que prestaron un camión para llevar un grupo de personas a protestar en la carretera que conecta con el desvío de Cofradía y cuando iba en marcha salieron unos policías del monte, dispararon contra las llantas del vehículo y parece que hirieron a una persona”, dijo inicialmente el pastor vía telefónica a Radio América.

Fumero agregó que tras el ataque, el camión ha sido llevado a una zona cercana donde se les dio alojamiento para protegerlo de las actitudes represivas; “estamos apoyando porque hemos visto como el agua nos ha mermado en el Proyecto Victoria y creemos que tenemos que poner un alto a ciertos planes que buscan privatizar el agua que suministra a todas esas aldeas”, explicó.

En ese sentido, aclaró que las personas que se trasladaban no pertenecen al Proyecto Victoria “solo prestamos el camión a solicitud de los patronatos, que están en contra de esos proyectos que a lo largo afectarán a las comunidades como a la capital Tegucigalpa, los prestamos porque creemos que es justo el reclamo”.

Finalmente, indicó que “el ataque se habría dado a eso de las 8:00 de la mañana en el kilómetro 13 de la carretera que va destino a Casa Quemada en Cofradía”. Y considera que las autoridades del Poder Legislativo y Ejecutivo deben actuar de inmediato para poner un freno al proyecto porque podría afectar el futuro ecológico de la capital, además llamar expertos internacionales que analicen el tema porque los de aquí se podrían vender.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba