baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Defensa de Kevin Solórzano espera resolución de Sala Penal sobre recurso de casación



Kevin Solórzano con sus apoderados legales, foto de archivo Kevin Solórzano con sus apoderados legales, foto de archivo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La apoderada legal de Kevin Solórzano, Celeste Cerrato, manifestó que están a la espera de la resolución de la Sala de lo Penal en torno a un recurso de casación que presentaron.

“Estamos a la espera que se emita un fallo de la Sala de lo Penal en cuanto al recurso de casación”, dijo Cerrato ante periodistas.

El 3 de noviembre del 2017, los apoderados legales interpusieron en la secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un recurso de casación para demostrar que su cliente no es culpable del asesinato del exfiscal Edwin Eguigure.

Sin embargo, el 9 de febrero del presente año, la secretaría del Poder Judicial remitió el expediente a la Sala de lo Penal para que se pronunciara sobre el recurso.

La profesional del derecho dijo comprender que la Sala Penal está saturada con procesos y señaló que esperará que haya una pronta resolución.

Al mismo tiempo, negó que la Sala Penal tenga preferencias en otros casos, sino que depende de la coordinación de la misma Sala.

“No creo que haya preferencias en casos que conlleven celeridad, sino que depende de la coordinación que se asuma”, dijo.

El joven Kevin Solórzano cumple una condena de 33 años por los delitos de homicidio y tentativa de asesinato en contra del exfiscal Eguigure y su esposa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH