baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Decomisan 2 mil 200 galones de combustible robado en Puerto Cortés



Decomisan 2 mil 200 galones de combustible robado en Puerto Cortés
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - Mediante acciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), se logró el decomiso de 40 barriles de combustible en Puerto Cortés, norte de Honduras.

Así lo informó la capitana Eny Vega, portavoz de Fusina, quien agregó que las acciones forman parte de la Operación Morazán II, y el hallazgo tuvo lugar entre la 12 y 13 avenida del barrio Suyapa de Puerto Cortés.

Cada barril tiene 55 galones, para un total de 2 mil 200, explicó la oficial, que agregó que se trata de diesel y gasolina.

Adicionó que se hacen las investigaciones para determinar la procedencia del producto, así como la pureza del mismo.

Este es el tercer decomiso de combustible robado que reportan las autoridades este año en el norte de Honduras. Otro hallazgo similar se hizo hace unas semanas en el barrio San Ramón, siempre localizado en Puerto Cortés.

No se registran personas detenidas en la operación de Fusina. “Los organismos de inteligencia siguen la pista de los responsables de sustraer este combustible”, asistió.

Los 55 barriles de combustible fueron encontrados en solares baldíos, escondido de la visibilidad.

“El robo de combustible afecta la economía nacional, además de la contaminación ambiental y el riesgo que significa tener estos químicos sin medidas de seguridad”, concluyó Vega.

Notas relacionadas

• Decomisan 47 mil litros de combustible en solar baldío de Puerto Cortés

Decomisan varios barriles de bunker robado en el norte de Honduras


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba