baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Declaran culpable a sargento activo de doble asesinato y sicariato



Declaran culpable a sargento activo de doble asesinato y sicariato
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en juicio oral y público, lograron un fallo de culpabilidad en contra de José Alfredo Figueroa López, sargento activo de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Los delitos que se le imputan indican que es el coautor del asesinato de Blas Antonio Matute Santos y Nelson Omar Archaga García.

Tras leerse la sentencia, se estableció que la audiencia de individualización de la pena se celebrará el próximo 23 de septiembre.

De acuerdo con la investigación del departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC, uno de los hechos ocurrió el 3 de octubre de 2015, en la colonia Altos del Paraíso de Comayagüela, cuando Blas Antonio había pactado la venta de un arma con el sargento quien envió a su compañero Rufino Alexis Escobar García.

Éste aceptó mediante procedimiento abreviado ser el autor material del crimen, en el que se llevó el celular y el arma de la víctima.

El otro hecho, por el cual condenaron al militar, ocurrió el 13 de enero de 2016 en la aldea El Zapote, Dulce Nombre de Culmí en Olancho.

En horas de la mañana, el joven Archaga García estaba en su parcela, hasta donde llegaron sujetos portando armas de grueso calibre y le asestaron un disparo en la cabeza con una escopeta, para posteriormente robarle el arma, tipo escuadra, que andaba el campesino.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba