baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Declaran culpable a hondureño en Colombia por transportar más de 17 kilos de heroína



Declaran culpable a hondureño en Colombia por transportar más de 17 kilos de heroína
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), obtuvo fallo de culpabilidad por parte de la justicia de Colombia contra un hondureño acusado del delito de tráfico ilícito de drogas.

El hondureño fue identificado como Julio Escarlo Norales Ávila quien transportba 17.7 kilos de heroína en la embarcación hondureña “Capitán Coolly”.

De acuerdo con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Norales Ávila fue requerido junto a nueve personas, entre ellos un colombiano, a bordo de la embarcación “Capitán Coolly”, el 11 de marzo de 2008.

La operación fue en conjunto con Guardacostas de Estados Unidos, Policía Nacional y Fuerza Aérea de Colombia, en el muelle Los Almendros situado en la bahía de San Andrés, Colombia.

La investigación determinó que la embarcación se disponía a viajar a Roatán, Honduras, con el cargamento de heroína, que iba escondida en dos recipientes que contenían 12 paquetes, con un total de mil 375 cápsulas en su interior y 61 granadas de fragmentación calibre 40 milímetros para lanzagranadas, camuflados entre la pesca.

Los imputados a pesar de haberse encontrado infraganti fueron dejados en libertad por un fiscal de Colombia, quien a los días devolvió la embarcación, sin presentar ninguna diligencia judicial.

Por ello, fue necesaria la coordinación con fiscales de la Fescco y detectives de la DLCN, a fin de establecer el nombre del bote y toda la investigación en cuanto a la incautación de la droga y de las armas de guerra.

La audiencia de individualización de la pena está programada para el viernes 13 de septiembre.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba