POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cuerpo legal de Astropharma denuncia ante el MP a laboratorios Lain



Cuerpo legal de Astropharma denuncia ante el MP a laboratorios Lain
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El representante legal de la empresa Astropharma, Neptalí Rodezno, se presentó la mañana de este lunes ante el Ministerio Público para poner una denuncia con el objetivo que se investigue a Miguel Flores Cisneros, como gerente general del Laboratorio Internacional (Laín), y Adriana Rodríguez, regerente de la misma empresa, debido a la presunta mala fabricación de medicamentos.

- Aunque Astropharma negoció directamente con el Estado, ahora le trasladan la responsabilidad a Lain por la mala calidad de los medicamentos.

El litigante Rodezno explicó que piden a la Fiscalía que investigue a Miguel Flores Cisneros y Adriana Rodríguez porque son los culpables de la mala fabricación de medicamentos por la que acusan al gerente de Astropharma, Gilberto Lezama y a toda la familia Gutiérrez.

“El Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal contra la familia Gutiérrez y contra mi cliente Gilberto Lezama, pero ¿qué pasa con el Laboratorio Internacional Laín? Ellos son los verdaderos responsables de la fabricación del medicamento”, dijo a periodistas el abogado Rodezno.

Agregó que “cuando se compra un medicamento lo que tiene de garantía elaborado se llama certificado de calidad, pero cuando la Secretaría de Salud manda a hacer los análisis respectivo sale los problemas, entonces era un vicio oculto, mi gerente no podía saber que el medicamento estaba en mal estado, es una víctima más de las acciones cometidas por los señores Miguel Flores Cisneros y Adriana Rodríguez”.

El representante de Astropharma manifestó que no está culpando al gerente y regerente de Laboratorio Internacional Laín, pero asegura que el Ministerio Público está obligado a investigar el hecho. “¿Por qué no fue incluido en este requerimiento Miguel Flores Cisneros y Adriana Rodríguez?”, volvió a preguntar Rodezno.

Concluyó que “tenemos en documento la resolución de la investigación de la Secretaría de Salud, donde responsabiliza directamente a laboratorio Laín por la mala fabricación del medicamento”.

El lunes anterior, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), realizó un allanamiento en las instalaciones de Laboratorios Internacionales (LAIN), en el que aseguró documentación.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90