POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CSJ se compromete con transformación de justicia y fin de impunidad: Argueta



CSJ se compromete con transformación de justicia y fin de impunidad: Argueta
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, se comprometió que este poder del Estado continuará con la transformación de la justicia como el fin de la impunidad.

Argueta utilizó la cuenta de Twitter del Poder Judicial para mandar mensajes respecto al fin del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Presidente de #CSJ @rarguetaCSJ: "La tarea del @PJdeHonduras y la aplicación de los principios que lo mueven continuará invariable en el Juzgamiento de los hechos sometidos a su conocimiento. Seguimos comprometidos con la transformación de la justicia y el fin de la impunidad" posteó la cuenta del Poder Judicial.

 

En otro tuit, Argueta agradeció la labor de la MACCIH y atribuyó que dejó legados como el circuito judicial en materia de corrupción, unidad de protección de funcionarios, capacitaciones a gestores de justicia.

Asimismo, aseveró que la CSJ seguirá con procesos de selección de jueces y demás funcionarios afirmando que serán rigurosos, la obtención de una nueva Ley Orgánica y Carrera Judicial.

También continuará con la erradicación de la mora, la implementación de medios digitales y electrónicos en expedientes con transparencia.

Este viernes, el gobierno hondureño, junto con la secretaría general de la OEA, informaron que no llegaron a un consenso para extender el convenio de la MACCIH, por ende, esta finalizará este domingo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90