POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CSJ concede extradición de Noé Montes a EEUU



CSJ concede extradición de Noé Montes a EEUU
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un juez de primera instancia resolvió este jueves conceder la extradición contra el hondureño Noé Montes Bobadilla solicitado por Estados Unidos. El imputado sería el décimo quinto connacional entregado a la justicia del país del norte.

- Desde mayo de 2014, que se produjo la primera extradición (Carlos “El Negro” Lobo), ya suman 14 procesos de este tipo, todos en la actual gestión gubernamental.

Montes Bobadilla es solicitado por la Corte del Distrito Este de Virginia, Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico y el lavado de activos.

El juez de extradición concedió, este día, la extradición por hechos ocurridos posteriormente al 27 de febrero de 2012 que involucran a Montes Bobadilla en los delitos anteriormente descritos.

El extraditable permanecerá recluido en la cárcel de máxima seguridad ubicada en Morocelí, El Paraíso, más conocida como La Tolva, hasta el día que se proceda con su extradición.

La defensa de Montes Bobadilla tiene tres días hábiles para interponer un recurso de apelación contra la decisión del juez de extradición.

El 14 de junio, las fuerzas del orden capturaron a Montes Bobadilla en la aldea La Francia en el municipio de Limones, en el departamento de Colón, Caribe de Honduras.

A la fecha 14 hondureños han sido extraditados a EEUU, desde que se fue el primero -Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo- en mayo de 2014. Asimismo, uno espera ser entregado a la justicia norteamericana, se trata de Noé Montes Bobadilla, alias “Tom”, quien se convertiría en el número décimoquinto.

En tanto, cuatro nacionales no pueden ser expatriados pese a tener pedido por parte de EEUU, en vista que tienen procesos legales en Honduras. Se trata de Víctor Lorenzo Flores (condenado por magnicidio), Roberto de Jesús Soto García (con proceso por portación de armas en Islas de la Bahía), José Miguel Handal Pérez (condenado por narcotráfico y con otra causa por lavado de activos), y Jaime Rosenthal Oliva (con proceso abierto por otros fraudes).

Se sabe de propias fuentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que un poco más de 30 solicitudes de extradición esperan ser procesadas cuando las autoridades haya habido a estas personas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH