POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Confirman fuga de reo en La Tolva y detienen a 3 agentes penitenciarios



Confirman fuga de reo en La Tolva y detienen a 3 agentes penitenciarios
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Herman Velásquez, confirmó que el reo se fugó en un contenedor de basura de la cárcel “La Tolva” en el municipio de Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras.

Velásquez detalló que el privado de libertad logró evadir los tres anillos de seguridad escondiéndose en un barril de basura para que saliera en el camión que lo transporta.

Informó que hubo personal del centro penitenciario que se confabuló para que el reo se escapara y aseguró que se pondrán a la disposición de las autoridades.

Calificó la fuga “como de película” considerando que es “una de las mil formas” que buscan los privados de libertad para escapar.

Por su parte, el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Germán McNiel, confirmó que tres agentes penitenciarios se encuentran detenidos por sospechas de su participación en la fuga.

El reo de nombre Ebee Danexi Ávila Soto, conocido también con el nombre de Ider Orlando Elvir, se escapó el fin de semana de la cárcel en un bote de basura.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH