POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Condenan a 146 años de prisión a exalcalde de Reitoca



Condenan a 146 años de prisión a exalcalde de Reitoca
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Sala del Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a 146 años de prisión al exalcalde del municipio de Reitoca, Manuel Meza, por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato, informó la vocera del Poder Judicial, Lucia Villars.

“Hace unos instantes se acaba de notificar las partes procesales de la sentencia emitida para el ciudadano Víctor Manuel Meza, exalcalde del municipio de Reitoca”, dijo Villars.

Por seis delitos de asesinato fue condenado a 120 años de prisión y 26 años con ocho meses por dos delitos en su grado de tentativa de ejecución.

Villars detalló que por cada delito de asesinato le impusieron 20 años sumando un total de 120 años. Las víctimas fueron Wilfredo Ramón Cerrato, Rigoberto Hernández, Teófilo Cruz, Olman Cruz, Marcelino Ortega y Marcos Antonio Galo.

Añadió que el exedil fue condenado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta durante la duración de la pena.

La relacionadora pública del Poder Judicial comentó que ambas partes procesales tendrán 20 días para interponer el recurso de casación por alguna inconformidad de la sentencia emitida.

El exalcalde fue declarado culpable por seis delitos de asesinato y dos en su grado de tentativa de ejecución el 2 de mayo de 2018.

Víctor Manuel Meza fue capturado por las autoridades policiales el 21 de julio de 2016 en el sector del Tablón en Francisco Morazán.

Otros casos

El exalcalde del municipio de Sulaco, José Adalid González, fue condenado a 13 años con cuatro meses de reclusión por el delito de asociación ilícita el 12 de diciembre de 2019.

Mientras que el exedil de Juticalpa, Ramón Daniel Sarmiento, fue sentenciado a 15 años privado de su libertad por posesión ilegal de arma comercial, almacenamiento de municiones de guerra y falsificación de documentos públicos.

De su lado, el exjefe edilicio de Yoro, Arnaldo Urbina, fue declarado culpable en 2017 por el delito de lavado de activos. Actualmente, Urbina enfrenta otros procesos judiciales y tiene pendiente una orden de extradición por una corte de Nueva York.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90