POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Condenan a 11 años de prisión a subteniente por violación



Condenan a 11 años de prisión a subteniente por violación
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Sala I del Tribunal de Sentencia condenó hoy al subteniente de infantería, Olman Abel Gonzales, a 11 años de prisión por el delito de violación en perjuicio de una ciudadana informó la vocera del Poder Judicial, Lucia Villars.

Añadió que el subteniente fue condenado a laborar en obras públicas durante el tiempo que dure la pena, para compensar e indemnizar por daños y perjuicios.

Villars señaló que el 24 de octubre de 2013, el condenado estaba ingiriendo bebidas alcohólicas cuando invitó a una subteniente que iba de paso, ella le dijo que no, y Gonzales le agarró a la fuerza, la subió a su barraca y la violó.

La víctima se incorporó con normalidad a sus actividades, sin embargo, su cuerpo evidenció físicamente la violación a través de un sangrado vaginal doblegó su resistencia.

Sus compañeros la asistieron llevándola de emergencia al Hospital Militar, donde los médicos confirmaron mediante evaluación física la agresión sexual de la cual fue víctima.

El imputado fue capturado el 2 de Septiembre de 2013 en el Primer Batallón de Infantería, por agentes asignados a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Villars informó que ambas partes procesales tendrán 20 días para interponer recurso de casación para modificar o ratificar la sentencia.

Olman Abel Gonzales estaba asignado al segundo batallón de artillería cuando ocurrió el hecho.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH