POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Conadeh dice que previo a renovar convenio de la MACCIH debe haber uninforme de su accionar



Conadeh dice que previo a renovar convenio de la MACCIH debe haber uninforme de su accionar
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Comisionado Nacional de los DerechosHumanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, manifestó este martes que antes de renovar el convenio con la Misión deApoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), esta debebrindar un informe de lo que ha hecho en el país.

- Toda institución nacional o internacional debe rendir cuentasde su trabajo, dice Roberto Herrera Cáceres.

En enero próximo vence el convenio con la misión y elCongreso Nacional creó una comisión para que evalúe lo que la Misión hizo y loque no hizo en el país.

De ese informe dependerá la renovación de la MACCIH, medidaque debe tomarte antes que finalice el año. “Como Comisionado Nacional de losDerechos Humanos, pienso que la MACCIH debe continuar”, dijo.

En ese sentido consideró que “no debe continuar con los mismospresupuestos del periodo pasado, hay muchas cosas que han cambiado, hay cosasque ha hecho, pero hay otras que faltan por hacer”, reconoció.

“Nosotros necesitamos que sin perjuicio de que continúe laMisión de Apoyo en Honduras, se reformule; qué va a hacer en los próximoscuatro años y como se compromete esa misión a capacitar adecuadamente a nuestrofuncionarios”, recomendó.

Cáceres indicó que antes de renovar este convenio, la MACCIHdebe rendir cuentas de lo que ha hecho en el país. “Antes de proceder a uncanje de notas para renovar, que haya una rendición de cuentas”, manifestó.

“Toda institución tiene que dar una rendición de cuentas, seanacional o internacional”, aseguró.

Explicó que debe detallar “la información al pueblo hondureñode lo que se ha logrado y lo que se espera lograr en los próximos años”,concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90