POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Conadeh asegura que denuncia de Rony Figueroa fue remitida al MP



Conadeh asegura que denuncia de Rony Figueroa fue remitida al MP
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, aseguró que las denuncias por amenazas de muerte del dirigente de los taxistas, Rony Figueroa, fueron remitidas al Ministerio Público.

En una comparecencia de prensa, Herrera Cáceres afirmó que Rony Figueroa junto a dos empleados del transporte solicitaron protección a derechos humanos, misma que brindada en octubre de 2018 a través de la asignación de un oficial.

“El Estado debe presentar las pruebas de que utilizó todas las medidas para garantizar la protección”, declaró.

El comisionado del Conadeh exhortó a las autoridades de investigar, sancionar, juzgar y reparar los daños de la muerte del taxista en el barrio Buenos Aires en el centro de la capital hondureña.

Puntualizó que el Estado está en la obligación de garantizar la seguridad y la vida de las personas y que las fuerzas de seguridad deben atender las denuncias.

“Nadie puede argumentar que no pueden proceder de oficio, ellos (FNTSU), tienen que hacer el acercamiento para evitar que ocurran hechos como los que hoy lamentamos, de tal manera que hay responsabilidades que tienen que aclarar”, manifestó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90