Logo
Imprimir esta página

Con resguardo policial amanecen colegios de colonia Kennedy y en el Central no hay clases



Con resguardo policial amanecen colegios de colonia Kennedy y en el Central no hay clases
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Bajo un fuerte resguardo policial amanecieron la mañana de este jueves los institutos de segunda enseñanza que se localizan en la colonia Kennedy al oriente de la capital, mientras que en el Instituto Central Vicente Cáceres de Comayagüela, se ha suspendido las clases hoy.

En ese sentido, en los institutos Técnico Honduras, Adriana Ponce y Jesús Milla Selva que funcionan en la colonia Kennedy se puede apreciar la presencia en las afueras de ambos establecimientos de nutridos contingentes de policías antimotines.

En esos institutos ya son varias semanas en las que no se han podido impartir clases debido a las acciones de grupos de estudiantes que se tapan el rostro para salir a protestar a las calles donde queman llantas y obstaculizan el tráfico vehicular lo que generalmente termina en enfrentamientos con la Policía.

Por esa razón a fin de garantizar el normal desarrollo de las actividades académicas este día se han desplazado un fuerte contingente de policías que permanecen en las afueras de los institutos, lo que al parecer no es del agrado de las autoridades de esos centros educativos que les han pedido que se retiren un poco de los inmuebles.

Empero, el oficial a cargo del contingente de policías que se encuentra en las afueras del Instituto Técnico Honduras, manifestó que su presencia es para brindar seguridad a los alumnos, docentes y padres de familia, así como a las personas que circulan en los alrededores.

Ante la petición de que se retiren un poco para no atemorizar a los alumnos, indicó que están allí para proteger y no para intimidar a los jóvenes.

Mientras tanto, en el Instituto Central Vicente Cáceres en cuyas afueras ayer se protagonizó una batalla campal entre un grupo de estudiantes y la Policía, este día se ha suspendido la jornada.

En ese sentido, los maestros han despachado a sus casas a los alumnos que han llegado al colegio para recibir clases.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.