baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Con multitudinaria marcha conmemoran Día de la Biblia



Con multitudinaria marcha conmemoran Día de la Biblia
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Este domingo miles de feligreses cristianos marcharon a nivel nacional conmemorando el Día Nacional de la Biblia.

- En la capital hondureña miles de personas recorrieron el Bulevar Suyapa hasta llegar al Estadio Nacional.

- Honduras es el único país de Latinoamérica que celebra vía decreto el Día Nacional de la Biblia. Se hace desde 1987 cuando según decreto legislativo 157-87 se acordó celebrarlo cada último domingo de septiembre.

bulevar Suyapa

En Tegucigalpa, la marcha comenzó en horas del mediodía en el bulevar Suyapa frente a las torres Metrópolis hacia el Estadio Nacional, donde se instaló un estrado como punto culminante de la celebración.

La marcha se vio caracterizada con niños disfrazados de personajes y representando momentos bíblicos, jóvenes cargando las banderas de las naciones centroamericanas e Israel.

Las calles de Honduras se vivió ambiente de alegría, fe, alabanza en la que cristianos desfilaron resaltando distintos versículos de la biblia.

biblia

Además, cuerpos de socorro y elementos de seguridad supervisaron el desfile para garantizar el orden y responder ante cualquier eventualidad que se presentara.

“Gracias a Dios tenemos la oportunidad de celebrar el Día de la Biblia, es algo muy especial para los hondureños y quisiera saludar a todos los cristianos que aprendamos a escudriñar la palabra”, dijo un feligrés de nombre Marco Trejo perteneciente a la iglesia Amor Viviente.

Otra feligrés declaró que la iglesia es más que una estructura de cuatro, que ellos están en las calles para celebrar “el libro nacional del mundo”.

procesion

Los marchantes invadieron el Bulevar Suyapa con coloridos cuadros representativos a la tradicional celebración de este domingo.

En el centro de la ciudad, feligreses católicos le hicieron homenaje a San Miguel Arcángel. En esa zona de la ciudad se realizaron pequeñas procesiones en honor al santo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba