baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Comisionado del Cambio Climático sugiere detener proyecto habitacional en La Tigra



Comisionado del Cambio Climático sugiere detener proyecto habitacional en La Tigra
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Comisionado Presidencial del Cambio Climático, Manejo del Plan Maestro de Agua, Bosque y Suelo, Marlon Escoto propuso este lunes a que se detenga proyecto habitacional Bosques de Santa María, para que se pueda socializar de una manera más amplia con los sectores involucrados.

- El actual ministro de MiAmbiente ha reiterado que no firmó, ni firmará permisos de construcción de viviendas en La Tigra.

Sin embargo, el ministro de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), José Galdámez, en reiteradas ocasiones ha manifestado que el proyecto cumple con los requisitos ambientales para "construir sin perjudicar" la zona de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra.

Pero Escoto es del criterio que Tegucigalpa es una ciudad que crece en temas de población a un ritmo acelerado y considerable, pero la disponibilidad de agua decrece a de manera insostenida.

José Antonio GaldamesMinistro José Antonio Galdames y Marlon Escoto

En ese sentido, plateó “aunque el proyecto tenga el respaldo técnico legal, hay que darle viabilidad social y política va a ser muy difícil. Yo propondría que esto tenga un alto que permita una discusión profunda con las personas que en este caso se sienten afectadas, al margen de la legalidad del permiso”.

Finalmente, sostuvo que es necesario abrir espacios de diálogo, para que quienes defienden el área productora del agua, aun cuando no está en la zona de amortiguamiento, este tema se pueda ser discutido, porque si no el riesgo es demasiado elevado para lo que quieren hacer”.

Ante ese planteamiento, el ministro Galdámez expresó: “No es a mí que me corresponde definir si el proyecto continúa o no, sino a las autoridades correspondientes, incluso el Ministerio Público ya tiene la documentación correspondiente; y si se acuerda que el proyecto no va, pues que no se haga. Si el Congreso saca una ley para detenerlo pues no podemos ir en contra de la legislación”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba