baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Colegio Médico de Honduras es utilizado para causas políticas, denuncia agremiada



Colegio Médico de Honduras es utilizado para causas políticas, denuncia agremiada
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El Colegio Médico de Honduras (CMH), es utilizado para la defensa de causas políticas, denunció este jueves la doctora Monserrat Arita, coordinadora del frente Colegio Médico en Acción, disidente del gremio que preside Suyapa Figueroa.

Las convocatorias a asambleas informativas y paros realizados por Suyapa Figueroa sólo afectan a la población, no son legítimas y nada más responden a intereses sectarios, señaló.

Agregó que el gremio es convertido en un “trampolín político” y esto no puede ser permitido, condenó Arita, tras cuestionar que Figueroa no representa a todos los médicos, sino a tres mil 500 que sí tienen plaza en el engranaje estatal.

Subrayó que el Colegio Médico que lidera Suyapa Figueroa no le pertenece al partido Libertad y Refundación (Libre).

“Levantemos la cabeza, no permitamos que el CMH siga siendo desnaturalizado en sus funciones gremiales”, arguyó.

Refirió que “como médicos tenemos derecho a la protesta, pero no a coartar el derecho a la salud que requiere la población convocando a paros de labores”.

“No queremos que se politice nuestro gremio médico, porque lamentablemente la doctora María Suyapa Figueroa ha vinculado el gremio con Libre, tenemos que tener claro que el Colegio Médico fue creado para todos los médicos en el país y no para un sector que comulga con Libre”, apuntó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba