baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cientos de feligreses participan en procesión del Domingo de Ramos



Cientos de feligreses participan en procesión del Domingo de Ramos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Cientos de feligreses católicos se sumaron esta mañana para participar en la procesión del Domingo de Ramos que marca el inicio de la Semana Santa en Honduras, cuando se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

En la capital la procesión inició en la iglesia El Calvario y culmina en el atrio de la santa iglesia catedral San Miguel Arcángel en pleno centro de la capital hondureña donde el cardenal Óscar Andrés Rodríguez oficia la eucaristía dominical.

La procesión fue amenizada por la banda marcial de la iglesia El Calvario, acompañada por cientos de capitalinos entre ancianos, adultos y niños portando los tradicionales ramos de olivo que serán bendecidos.

Los Caballeros del Santo Entierro participan cargando las andas con los santos encabezados por la imagen de Jesús subido en un burro tal como lo hizo hace más de dos mil años cuando entró triunfal a Jerusalén.

Durante el recorrido los fieles católicos gritaban quién vive, quién vive y respondiendo Jesús, Hosanna, Hosanna al hijo de David.

Los jóvenes que acompañan a la procesión indicaron que al igual que los miembros de los Caballeros del Santo Entierro, se preparan desde inicio del año para realizar este acto litúrgico cuando termina la cuaresma.

Este acto se realiza también en ciudades, municipios y aldeas del país, donde las parroquias programan esta tradicional procesión del Domingo de Ramos.

Las celebraciones de este día son muy parecidas en todas las comunidades, la bendición de los ramos de olivo es la imagen más típica que se puede apreciar.

De todo este simbolismo parte toda la tradición cristiana, ya que en recuerdo a ello se celebra la bendición de las palmas y las ramas de olivo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba