baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cerrados por asueto colegios que perdieron clases por apoyar protestas de la Plataforma



Cerrados por asueto colegios que perdieron clases por apoyar protestas de la Plataforma
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Varios colegios capitalinos que apoyaron decididamente las protestas de la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación y que perdieron varios días de clases, no abrieron sus puertas este lunes por el denominado Feriado Morazánico.

Los populosos colegios Jesús Aguilar Paz, Jesús Milla Selva, Central Vicente Cáceres e Instituto Técnico Honduras, que se habían comprometido a reponer los días de clases perdidos en el asueto de esta semana, no abrieron sus puertas este día.

Estas referidas instituciones educativas del sistema público permanecían cerradas este lunes y tampoco laborarán en lo que resta de la semana.

El ministro de Educación, Arnoldo Bueso advirtió desde la semana pasada que los centros de enseñanza que perdieron días de clases por apoyar las protestas, debían reponer el tiempo en el feriado de la presente semana.

Fue así que se emitió un comunicado otorgando el asueto a todos los centros de enseñanza, a excepción de los que perdieron días de clases.

El secretario de Educación declaró que cada centro presentó su plan de recuperación de clases y el mismo será revisado para tomar determinaciones al respecto.

Dijo que personal de Educación supervisa qué centros laborarán esta semana y quienes no, para luego contrastarlo con el plan que ellos mismos presentaron.

Los citados centros educativos presentaron un plan de recuperación de clases, entre los que figuraba la impartición del pan del saber durante esta semana Morazánica e incluso fines de semana por lo que resta del año.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba