baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Centros educativos finalizarán labores el 10 y 20 de diciembre, confirma ministro de Educación



Centros educativos finalizarán labores el 10 y 20 de diciembre, confirma ministro de Educación
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, confirmó que la mayoría de los centros educativos finalizarán su período de clases del 10 al 20 de diciembre.

Señaló la gran mayoría de los centros educativos está en proceso de recuperación de los días perdidos.

“Algunos han solicitado que se extienda el período de clases hasta el 10 de diciembre y otros hasta el 20, cosa que he aceptado con el fin de recuperar los días perdidos”, declaró ante periodistas en el marco de la celebración del 198 aniversario de Honduras.

Sobre la aprobación de las reformas a la Ley del Instituto de Previsión Magisterial (Inprema), Bueso comentó que espera que sea publicado en el diario La Gaceta para implementarlo.

Asimismo, indicó que esperan reunirse con los actuarios de los gremios magisteriales para definir la edad de la jubilación de los docentes.

Cabe recordar, que la reforma consiste en la eliminación de la deducción del 8 % del salario del decimotercero y decimocuarto salario.

El ministro vaticinó que el Presidente Juan Orlando Hernández dará un anuncio esta semana respecto al tema de educación, aunque no ahondó en detalles.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba