baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Caso Pandora: Formal procesamiento para presidente de fundaciones y queda bajo custodia de ATIC



Caso Pandora: Formal procesamiento para presidente de fundaciones y queda bajo custodia de ATIC
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Una juez natural dictó auto de formal procesamiento al presidente de varias fundaciones, implicados en el caso Pandora, Fernando Josué Suárez Ramírez por los delitos de fraude, malversación de caudales públicos y uso de documentos públicos falsos. Pero queda en libertad con la custodia de detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

- Al imputado se le quitaron tres delitos: lavado de activos, asociación ilícita y prevaricato.

“Juez Natural Designada dicta Auto de Formal Procesamiento a Fernando Josué Suárez por la presunta comisión de los delitos de Fraude, Malversación de Caudales Públicos y Uso de Documentos Públicos Falsos”, escribió el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

Asimismo, fue sobreseído de manera definitiva por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita (agregado en la audiencia) y prevaricato, según informó el director de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte.

El imputado será custodiado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), petición presentada por el Ministerio Público.

Además, el juez natural impuso la medida de prohibición de salir del país.

“Juez Natural accede a petición presentada por el @MP_Honduras@PGRHonduras defensa técnica de aplicar medida de custodia específica por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal y agrega medida de prohibición de salir del país”, publicó el Poder Judicial.

Fernando Josué Suárez Ramírez, fungió como presidente de las fundaciones Todos Somos Honduras y Dibattista, que presuntamente fueron usadas para drenar, según el Ministerio Público, 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Al imputado se le considera pieza clave en el caso Pandora, por lo que la determinación de la jueza no deja de sorprender a la opinión pública.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba