POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Defensa de Tony Hernández: Caso fue construido mediante la confusión y testigos multiasesinos



Defensa de Tony Hernández: Caso fue construido mediante la confusión y testigos multiasesinos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa/New York - En la jornada de la tarde el turno le correspondió a la defensa del exdiputado hondureño, Juan Antonio Hernández, quienes arguyeron que la Fiscalía montó una historia con el testimonio de cinco narcotestigos en los que no se puede confiar.

- "No hay nada que vincule a Tony Hernández con este caso", dijo la defensa.

La Fiscalía concluyó el debate afirmando que se trata del caso sobre un narcotraficante que "usó a su hermano" -el presidente Juan Orlando Hernández- para proteger su negocio de las drogas.

“Estos testigos son tan malos que no se les puede creer, son cinco multiasesinos”, dijo el abogado Michael Tein.

Llamó a los testigos de la Fiscalía como “mentirosos, perdedores y asesinos”.

La defensa manifestó que “tener fotos de armas en su teléfono no es suficiente para mostrar que esas armas son suyas”.

Sin embargo, Tein aseveró que todas las armas de Tony Hernández, incluidas las ametralladoras, eran legales en Honduras.

Cerró su participación de horas y 15 minutos afirmando que “un hombre que compra pijamas de Navidad en Target (tienda) con una tarjeta de crédito no puede ser un narcotraficante”.

Vuelve a intervenir la Fiscalía

Tras un pequeño receso, las partes volvieron a intervenir y de nuevo le tocó el turno a la Fiscalía. El fiscal Houle mencionó la cita del imputado con el Cachiro Devis Leonel Rivera Maradiaga en un restaurante de la capital hondureña y arguyó que no fue una reunión de hombres de negocios. “Un asesino de 70 personas, esa era su gente, esos eran sus socios”, cuestionó.

Al argumento de la defensa que portar las armas es una situación legal en Honduras, el fiscal Amanda Houle refirió: “no serían legales para proteger envíos de drogas”.

A renglón seguido, aseveró que el imputado Tony Hernández decidió someterse a un juicio en Estados Unidos “porque es increíblemente arrogante”, pensó que podría salirse con la suya y en eso se equivocó y por eso está sentado aquí hoy.

El fiscal, que llamó a Hernández "arrogante" por marcar la cocaína que producía con las siglas de su nombre "TH", pidió al jurado que "hagan justicia, justicia largamente esperada por el pueblo de Honduras".

Houle mencionó que el abogado defensor dijo que los testigos son "mentirosos, perdedores y asesinos". Pero es el acusado quien se asoció con ellos. El Rojo. Alex Ardón, para transferir la cocaína de Chapo, deliberó.

Dijo que los testigos tienen que ser personas del mundo del hampa y no podrían a llamar a declarar a chicas scout o miembros de coros porque ellos no andan en estas situaciones de armas y narcotráfico.

El fiscal indicó que el acusado alegó que los testigos fueron capturados y entregados por su hermano el presidente Juan Orlando Hernández, lo que calificó como “falso”.

“Alex Ardón nunca fue investigado en Honduras, a pesar de que Tony dijo que todo el mundo sabía que era un narcotraficante. No hay pruebas de que ninguno de estos testigos hubiera sido extraditado”, alegó.

Luego, el fiscal aceptó que los únicos que fueron detenidos y extraditados por el gobierno de Honduras, son los hermanos Valle (Miguel Arnulfo y Luis Alonso), ya que éstos tenían un plan para asesinar al presidente Juan Orlando Hernández.

Concluyó afirmando que este es un caso sobre un narcotraficante que "usó a su hermano" al presidente para proteger su negocio.

El juez Kevin Castel pide a los jurados que se pongan de pie. Les lee la acusación y las deliberaciones comienzan este jueves a las 10 de la mañana.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH