baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cardenal Rodríguez Maradiaga: Los escuadrones de la muerte es una etapa superada



Cardenal Rodríguez Maradiaga: Los escuadrones de la muerte es una etapa superada
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga rechazo que existan escuadrones de la muerte que se dediquen a asesinar a jóvenes, tal como lo ha denunciado el expresidente Manuel Zelaya y otros dirigentes del izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre).

El líder religioso indicó que tales escuadrones de la muerte forman parte del pasado, especialmente del siglo pasado.

“No por favor, eso es totalmente ridículo, no creo que haya una persona inteligente que le pueda dar credibilidad a eso, eso es una etapa superada del pasado de la década de los 80 y del 90, escuadrones de la muerte, no por favor”, destacó el prelado religioso.

El cardenal Rodríguez Maradiaga brindó una entrevista al telenoticiero TN5 de la corporación Televicentro, que dirige Renato Álvarez.

El arzobispo de Tegucigalpa dijo que ahora debe promoverse escuadrones de la vida o sea como “educar precisamente en que la violencia ni es cristiana, ni es del Evangelio”, por lo que se deben promover la solución de los conflictos a través del diálogo.

Sobre las protestas estudiantiles en rechazo a ampliar en cinco minutos las clases que reciben, el también presidente de Caritas Internacional se interrogo en que ganan con “esa cantidad de piedras que tiran en las calles, con las llantas que queman y dañas el pavimento”.

El cardenal Rodríguez Maradiaga dijo que quienes promueven eso “son malos hondureños y hay que decirlo claro son malos hondureños” porque no conduce a ninguna parte.

Recomendó que se deba respetar la dignidad de toda persona, aún del más humilde, a fin de poder construir una verdadera paz.

“Pero cuando hay otras intensiones y quieren llegar a una meta a una ambición  se puede llegar por medios lícitos, nunca por medios ilícitos”, indicó el religioso.

Sobre los informes de la reducción de muertes violentas, el líder del catolicismo hondureño dijo que “ojala esa buena noticia se difunda”, ya que usualmente Honduras es presentado como el país más violento del mundo, situación que él considera que no le es, pero indicó que presentan así el país, lo que considera “injusto”, por ello pidió a los hondureños que lleven con verdadero amor a la nación y no “enlodarla con el crimen y la maldad”.

Dijo que el cáncer del narconegocio comienza a ser tratado con una buena quimioterapia y el país ha avanzado muchísimo en ese aspecto, por lo que agradeció el trabajo de todos los que lo combaten para su eliminación.

Afirmó que el narconegocio genera un “dinero maldito, está manchado de sangre, de muerte de tantas personas y no es justo que pensemos que el dinero fácil conduce al bien”, al contrario conduce al mal, indicó el cardenal Rodríguez Maradiaga.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba