baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Capturan a mujer acusada de trata de personas en el oriente de Honduras



Capturan a mujer acusada de trata de personas en el oriente de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Danlí – Agentes policiales arrestaron la mañana de este sábado en un sector de la ciudad de Danlí, El Paraíso, región oriental de Honduras, a una fémina acusada por el delito de trata de personas.

En ese sentido, con el propósito de combatir y contrarrestar el delito de trata de personas en sus diferentes modalidades, la Policía Nacional a través de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ejecutó un allanamiento de morada para arrestar a una sospechosa de cometer ese ilícito.

El arresto se realizó en una cantina, localizada en la aldea Obraje del municipio de Danlí, donde varias menores son explotadas sexualmente.

Según las investigaciones, la sospechosa de 37 años, originaria y residente en ese mismo lugar, se dedicaba a convencer jóvenes de escasos recursos a quienes engañaba que les conseguiría trabajo, pero estando en el antro, se las ofrecía a los clientes.

Al momento de la captura a la fémina se le decomisaron dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo, 15 preservativos y dos USB.

Sobre este caso, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) prepara el expediente investigativo para remitirlo junto a la detenida a la Fiscalía de Danlí con el objetivo que se le deduzca la responsabilidad en el ilícito.

Las autoridades no informaron si las menores fueron rescatadas para ponerlas a las órdenes de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba