POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Captura de Leonel Sauceda es duro golpe para la Policía, según sociedad civil



Captura de Leonel Sauceda es duro golpe para la Policía, según sociedad civil
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La coordinadora de Transparencia de la Fundación Democracia Sin Fronteras (FDsF), Melissa Magdalena Elvir Chávez, señaló que la captura este martes del comisionado general de la Policía, Leonel Sauceda Guifarro y de su esposa Patricia Estrada Pacheco, representa un fuerte golpe para la imagen de la Policía Nacional.

“Yo creo que este es un golpe precisamente para la Policía Nacional, en caso de que el Ministerio Público llegue a demostrar que el comisionado general cometió el delito de lavado de activos ante el Poder Judicial, al juzgado que corresponda”, consideró Elvir.

Insistió que este caso es un fuerte golpe para la Policía Nacional ya que Sauceda ha sido la cara pública de esa institución.

No obstante, la dirigente de sociedad civil espera que en este caso se respete el debido proceso para que Sauceda pueda defenderse ante los tribunales sin ninguna contrariedad en contra de él y su familia.

Por su parte, el Ministerio Público tendrá que demostrar el delito que se le está imputando a Sauceda que es el de lavado de activos cuya investigación es bastante compleja.

Elvir dijo que espera que la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, así como la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), terminen de hacer su trabajo de depuración en esa institución armada ya que la seguridad ciudadana está en manos de ellos.

 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH