POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Captura de comisionado Sauceda, evidencia el fracaso de depuración policial, dice analista



El analista político, Jorge Yllescas
El analista político, Jorge Yllescas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El analista político, Jorge Yllescas, consideró que con la captura del comisionado de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, es una clara evidencia que la depuración policial fracasó en Honduras.

- Yllescas cree que no ha habido transparencia y se ha generado impunidad en la Policía.

- La Depuradora entró en funciones en 2016 y desde entonces fueron depurados más de 6 mil policías.

“Siempre he creído que la depuración no ha sido plena como la pregona la Comisión Depuradora, incluso el propio Poder Ejecutivo, pero creo todavía queda mucha gente en la Policía, con antecedentes y que no pueden ocultar la cantidad de dinero que tiene”, dijo inicialmente el entrevistado.

En tal sentido, sostuvo que “no coincide los lujos que se dan y lo que ganan los policías, es claro que hay evidencia, pero se ha actuado con impunidad y existen personas que se creen intocables. Lo mismo pasa con diputados crean leyes para protegerse, pero les llegará el momento en que la corrupción sea verdaderamente atacada”.

Agentes del Ministerio Público capturaron este martes al comisionado de la Policía Nacional y su esposa Patricia Estrada Pacheco, acusados de delitos de lavado de activos en un operativo anticorrupción.

La acción se ejecutó en la residencial, Jardines de Toncontín en Comayagüela y fue dirigida por agentes de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la depuración Policial (UF-ADPOL) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH