baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cambian medidas a dos implicados en caso Pandora y se defenderán en libertad



Cambian medidas a dos implicados en caso Pandora y se defenderán en libertad
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un juez natural aceptó el cambio a medidas sustitutivas de la prisión a dos implicados en el caso Pandora, por lo que podrán defenderse en libertad en las próximas fases judiciales.

El director de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, informó que los beneficiarios del cambio de medidas son Claudia Yamileth Noriega González y Jorge Alberto Izaguirre.

"Ha decidido declarar con lugar la solicitud de modificación de la medida cautelar de prisión preventiva a Claudia Yamileth Noriega González y Jorge Alberto Izaguirre”, dijo Duarte a periodistas.

Duarte señaló que la juez natural consideró que algunos de los medios admitidos cambiaron desde la audiencia inicial.

Detalló que para Claudia Yamileth Noriega le aplicaron las siguientes medidas: Ser vigilada por sus defensores, presentarse cada miércoles a los juzgados de San Pedro Sula, registrarse en el libro biométrico, no salir de la ciudad, no acercarse ni comunicarse con el testigo protegido o familiares.

Mientras que para Jorge Alberto Izaguirre, le aplicaron las medidas de ser vigilado por sus defensores, presentarse cada miércoles en los juzgados de Tegucigalpa, registro en el libro biométrico, no salir del país ni de la ciudad.

Asimismo, la juez aceptó la oferta de la defensa de Claudia Yamileth Noriega de una caución de seis millones de lempiras y una garantía hipotecaria de Jorge Alberto Izaguirre por siete millones y medio de lempiras.

Duarte advirtió que mientras los implicados no acrediten las garantías en la cuenta del Poder Judicial en el Banco Central, no tendrá efecto el cambio de medidas.

En el caso Pandora, siguen con prisión preventiva es Jacobo Regalado por abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales públicos.

Además, continúan presos Luis Fernando Urrutia Ramírez y Fernando Josué Suárez Ramírez, este último está en custodia de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba