Logo
Imprimir esta página

Caen colombianos y hondureño en decomiso 2,250 kilos de cocaína en Panamá



Caen colombianos y hondureño en decomiso 2,250 kilos de cocaína en Panamá
Autor del artículo: EFE

Panamá - Las autoridades de Panamá informaron este viernes que decomisaron 2.250 paquetes de cocaína y detuvieron a tres ciudadanos colombianos y un hondureño por su supuesta vinculación con el alijo.

La droga fue hallada en una embarcación que fue interceptada en el Río Belén, situado en la Costa Abajo de la provincia de Colón (Caribe), informó el Ministerio Público indicó en su cuenta de Twitter.

Se trató de una operación coordinada de la Fiscalía de Drogas del Ministerio Público y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), cuyos agentes interceptaron la embarcación de nombre "Go Fast, de 36 pies de eslora", de acuerdo con el organismo judicial.

Allí se hallaron los "2250 paquetes de sustancia ilícita" y se "aprehendieron a 3 colombianos y un hondureño", dijo el Ministerio Público en su mensaje en la red social. Una fuente oficial dijo a Efe que la droga incautada es cocaína.

El martes pasado las autoridades panameñas informaron de que se incautaron de 1.210 paquetes de marihuana y otros cuatro de cocaína y que detuvieron a tres panameños y un colombiano.

Panamá es utilizado como puente para el trasiego de la droga que se produce en el sur del continente americano y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

El país centroamericano realizó el mes pasado la mayor incineración de droga de los últimos años, quemando un total de 26,2 toneladas de narcóticos incautados entre junio y septiembre de este año.

En 2017, Panamá decomisó la cifra récord de 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, mientras que en 2018 fueron al menos 73 toneladas, según datos oficiales.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) divulgó el pasado agosto un informe según el cual los cultivos de coca se redujeron en Colombia en 2018 al pasar de 171.000 hectáreas a 169.000, pero siguen en sus cifras más altas desde que comenzaron a calcularse.


Valora este artículo
(2 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.