baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

EEUU y MACCIH alaban captura de séptimo presunto implicado en asesinato de Berta Cáceres



EEUU y MACCIH alaban captura de séptimo presunto implicado en asesinato de Berta Cáceres
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, James Nealon calificó como “excelente” el trabajo realizado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del Ministerio Público en la captura en México del séptimo implicado en el asesinato de la dirigente indígena y ambientalista Berta Cáceres.

A través de su cuenta de Twitter @USAambHonduras, Nealon se refirió a la séptima captura en el asesinato de Berta Cáceres:

“Un excelente ejemplo de la cooperación internacional y buen trabajo por parte de la ATIC @MP_Honduras”, posteó el diplomático en esa red social.

De su lado, el vocero y coordinador de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, a través de su cuenta de Twitter señaló: “Captura de presunto implicado en crimen de Berta Cáceres en México con participación clave de ATIC del @MP_Honduras”.

Esta noche, el director de la ATIC, abogado Ricardo Castro, confirmó que en Tamaulipas, México,  fue capturado el séptimo presunto implicado en el asesinato de la ambientalista hondureña Berta Cáceres.

Se trata del exmilitar Henry Javier Hernández Rodríguez, de 26 años, quien según Castro participó en la planificación y el asesinato de Berta Cáceres y se encontraba trabajando como barbero en Reynosa, Tamaulipas, México hacia donde había huido.

Castro indicó que Hernández será trasladado en los próximos días a Honduras por autoridades mexicanas para ponerlo a las órdenes de la Fiscalía.

Asimismo, tras conocer la noticia de la captura del sétimo implicado en la muerte de su madre, reaccionó Olivia Marcela Zúniga, hija de Berta Cáceres. “Te agarraron asesino!!!”, posteó Zúniga.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH