POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Rescatan sanos a cuatro pescadores que naufragaron en el Caribe



Rescatan sanos a cuatro pescadores que naufragaron en el Caribe
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Fuerza Naval de Honduras rescató este viernes a cuatro pescadores que naufragaron por 24 horas frente a la barra de Patuca, Gracias a Dios, Caribe hondureño.

La operación de rescate fue coordinado con la dirección general de la Marina Mercante.

Los pescadores misquitos arribaron este viernes en las cercanías de la barra de Caratasca y, posteriormente los trasladaron sanos y salvos al municipio de Puerto Lempira.

Los pescadores perdieron contacto con tierra alrededor de las 1:00 de la mañana a 16 millas náuticas frente a la barra de Patuca tras sufrir desperfectos con el motor.

Los pescadores son miembros de una familia que se dedican a la pesca artesanal.

Organizaciones misquitas alertaron y solicitaron ayuda a la Fuerza Naval en el rescate de los pescadores.

Más temprano informábamos...

Buscan a 4 pescadores que naufragaron en el Caribe

Tegucigalpa - La Fuerza Naval de Honduras (FNH), realiza operaciones de búsqueda y rescate de cuatro pescadores que naufragaron frente a la barra de Patuca, región de la Mosquitia en el departamento de Gracias a Dios, Caribe hondureño.

“Cuatro personas que desaparecieron a bordo de una embarcación menor frente a la barra de Patuca”, indicó el portavoz de las Fuerzas Armadas, capitán de navío, José Domingo Meza Castillo, al noticiero Hoy Mismo.

Añadió que notificaron sobre el naufragio a la Fuerza Naval y a la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García para que iniciaron las operaciones de búsqueda y rescate.

“En horas de la madrugada se notificó de la Fuerza de Tarea Conjunta que una embarcación salió del sector de Brus Laguna para iniciar las labores de búsqueda”, añadió.

La embarcación con cuatro pescadores a bordo empezó a tener problemas para ingresar a la barra de Patuca debido al elevado oleaje.

En ese sentido, Meza Castillo no descartó que la embarcación haya cambiado de dirección de este a oeste por la fuerte corrientes ya que las condiciones climáticas inestables ocurre por el desplazamiento de un frente frío.

Por su parte, el integrante de la organización Misktutianka, Jhon Cleare Metro, confirmó al noticiero Hoy Mismo que perdieron comunicación con el bote a las 1:00 de la mañana.

“Se estaban quedando sin combustible porque daban vueltas buscando ingresar a la barra de Patuca hicieron dos intentos y resultan que no pudieron tener éxito”, manifestó.

Indicó que el bote es pequeño dedicado a la pesca artesanal.

Señaló que se trasladaron al municipio de Brus Laguna para solicitar ayuda en la búsqueda de la embarcación pero que hasta el momento no han tenido respuesta.

Detalló que el nombre del capitán es Alex Eude e iba acompañado de su hermano Georgie Eude, su sobrino Brian Eude y otro que permanece como desconocido.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH