POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Basura procedente de Guatemala vuelve a invadir playas de Omoa



Basura procedente de Guatemala vuelve a invadir playas de Omoa
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – El alcalde de Omoa, Ricardo Alvarado, lamentó en las últimas horas la invasión nuevamente en las playas de ese turístico municipio de basura procedente de Guatemala la que es arrastrada por las aguas del río Motagua.

“Realmente este es un tema que lleva años, no es de momento, se ha venido analizando ese problema, ahorita inicia el invierno en Guatemala, entonces nosotros estamos sumamente preocupados”, manifestó el jefe edilicio.

Añadió que si bien agradecen que a través del programa presidencial “Con Chamba Vivís Mejor”, hay 200 personas trabajando en la limpieza de las playas, pero ese no es el tema, porque se limpia hoy y mañana amanece nuevamente sucio y se está en ese jueguito lo que representa que la municipalidad también tiene que estar erogando cuantiosas cantidades de dinero, fondos con los que se podría estar construyendo una escuela o un centro de salud.

omoa 1

“Esto es preocupante, tenemos ya alrededor de seis años de estar sufriendo de este problema y esto se ha incrementado y vemos que poco o nada se ha hecho porque si hubiera alguna forma de prevenir este tema ya no tuviéramos este problema en Omoa”, cuestionó.

Alvarado se pregunta qué pasó con los fondos que en su momento se ofrecieron para combatir ese problema, se habló de 100 millones de dólares para cada municipio, por lo que estaban contentos, pero la consulta hay que hacérsela al ministro de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas, José Antonio Galdámez o al funcionario que corresponda.

omoa2

Agregó que les dijeron que el impasse era porque se cambió al ministro de Ambiente de Guatemala, pero ha pasado el tiempo y la situación sigue siendo preocupante.

“Ya no hayamos qué hacer, los comercios están siendo afectados, este es un municipio turístico mil por mil, donde todos los sábados y domingos es una gran cantidad de personas que nos visitan en Omoa, nosotros hacemos lo que podemos en limpieza, pero no podemos estar en ese juego para siempre”, lamentó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90