baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Bajo resguardo policial amanecen institutos localizados en colonia Kennedy



Bajo resguardo policial amanecen institutos localizados en colonia Kennedy
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Este martes las instalaciones de varios centros educativos de Tegucigalpa amanecieron resguardados debido a los últimos disturbios protagonizados por los estudiantes, grupos de encapuchados así como por los operativos de fumigación que realizan las autoridades para combatir el dengue.

Uno de los institutos es el Técnico Honduras ubicado en la colonia Kennedy de la capital hondureña, en cuyas instalaciones y alrededores han ocurrido disturbios y protestas. Los estudiantes llegaron al lugar para iniciar lajornada y encontraron en las mismas el resguardo policial.

El Técnico Honduras es uno de los institutos que en las últimas semanas ha mantenido tomas en sus instalaciones por parte de jóvenes encapuchados que terminan en enfrentamiento con las fuerzas del orden.

En ese sentido, el director departamental de Francisco Morazán, Napoleón Bonilla, dijo que sí los encapuchados continúan interrumpiendo las actividades académicas, ponen en riesgo el año lectivo, por lo que hizo un llamado a los padres de familia, estudiantes y docentes para que retomen la actividad académica.

Asimismo, anunció que este día los estudiantes del instituto Técnico Honduras no tendrán clases ya que está programada una fumigación además de otras labores de limpieza para evitar los casos dengue, una epidemia que sacude al país dejando decenas de muertos.

También el Instituto Jesús Milla Selva, uno de los colegios públicos con mayor matricula de estudiantes, también esta resguardado por elementos policiales este martes.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba